domingo, abril 02, 2006


EL JARDINERO FIEL

El viernes con avidez me acabe la novela de el monstruo LeCarre.
Habia leido antes otras novelas suyas y habia visto la peilcula pero no siempre la literarura y el cine llevan el mismo derrotero.
La pelicula me gusta por las razones distintas a las del libro. Me gusta por que es una historia de amor complicada, llena de extraños sentimientos y que yo veo al final siempre resultan mas reales que las burdas comedietas romanticas. Y estan dos monstruos de la interpretacion como son el Señor Fiennes y la Señorita Weisz que bien merecen todos los elogios. Y el director tambien, aunque no haya podido meter mas la verdad por lo huecos.
Por que en eso la peli apesta. Apesta al conservadurismo de las productoras y al no la claves muy profundo no sea que nos hagamos sangre.
Por que si no ese final impostado de victoria pirrica esperanzador y reconfortante.
El viernes termine la novela y lo mejor es el vacio que te deja al final.
Ese abismo de no hay salvacion para los heroes excepto en su conciencia y dentro de si mismos. Y si luchas contra todos, todos pueden contigo. Es asqueantemente crudo pero prefiero que me traten como un adulto y no como un crio. Despues ya podre estar en desacuerdo o no.
Por que lo que dice es lo que no queremos ver.
Y bien clarito.
Vive en las ubres del Dios Beneficio o muere.
No te dice para que ese Beneficio pero si que clavijas te hara mover y que limites traspasar. Y no hay limites.
Y mientras tanto sigamos machacando a los demas. No importa son negritos y si no despues tendremos chinos o hindus. Hay muchos mas
Como siempre me pone enfermo. Sobretodo por que en el fondo me convenzco que no hacer nada acaba siendo el ultmo camino.
Maldita Sea, si lo sigo creyendo.
No, no me voy a ir corriendo a Sudan pero voy a empezar a ser consecuente con lo que pienso.
Y vosotros leer la novela y despues decidir.

¡Libertad para Todos!

No hay comentarios: